domingo, 29 de mayo de 2011

Gazpacho con aperitivo de Berenjenas


Por estas fechas ya estaba yo reclamándole a mi abuela un buen gazpacho fresquito. Un refrésco natural muy sano y con una buena dosis de vitamínas. Yo que ando estos dias un poco con la tensión baja me ha "resucitado" ^__^ Os lo acompaño con un rico aperitivo de Berenjenas...

Ingredientes Gazpacho
3 Tomates (cuanto mas rojos mejor)
1 pepino
1/2 cebolla (yo le pongo cebolleta que es mas suave)
1 Ajo (esto a vuestro gusto)
1/2 Pimiento verde
Un vaso de agua
Un chorrito de vinagre
Una pizca de sal
Una cucharada de aceite de oliva virgen

Esto es fácil amig@s ^__^ meter todos los ingredientes y batir. Reservarlo una hora antes en el frigo para servir frio, podéis echarle unos hielos también. Mucha gente le echa pan para espesar y que parezca mas una crema de primer plato. En mi casa siempre nos lo hemos tomado como una bebida fresquita por eso no le echamos pan.

Ingredientes Aperitivo de Berenjena
1 Berenjena
1 Chorrito de miel
Harina para rebozar
sal
Antes de nada os contaré, para el que no lo sepa ,un truco muy importante para las Berenjenas. Si las sumergís durante media hora, una vez peladas, en un cuenco con agua, un chorro de limón y sal las encontraréis luego super esponjosas y nada aceitosas.

Cortar en daditos, hacer el truco que os acabo de decir y despues solo enharinar y freír. Servir en el plato y una vez ahí echarle la sal y el chorrito de miel...si teneis de caña es lo ideal, yo lo he hecho con el de flores que siempre tengo en mi armario. Recordar, no echar la sal antes...toma más el gusto despues...la berenjena es una gran esponja, por esa misma razón teneis que sumergirlas en agua con limón y sal como os he contado. Disfrutar del aperitivo y del Domingo!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tendré que probar porque la verdad no conozco ninguna de las dos recetas, la berengena no se come mucho en mi casa. Vamos a ver :)

    ResponderEliminar