sábado, 21 de mayo de 2011

Ensaladilla Rusa con Gambas


Esto es una modalidad nueva que yo únicamente se la he conocido a mi abuela, echarle gambas a la ensaladilla rusa. Normalmente la que te comes en cualquier restaurante o Bar no se asemeja a esta...principalmente porque está mucho mas rica ^__^...casera 100%

Ingredientes

...para la ensaladilla
4 patatas
1/4 de gambas sin pelar
3 huevos duros
aceitunas
dos latas de atún
1 lata de pimientos rojos

...para la mahonesa
1 huevo
1 chorrito de Vinagre
Sal
1 vaso de Aceite de girasol

Cueces las gambas primero, sin pelar, esto es importante para que suelte mas jugo y luego con ese agua cocer las patatas, no es por aprovechar el agua, si no porque asi las patatas cogerán el gusto de las gambas. Las patatas podéis cocerlas a la vez que los huevos en la misma cacerola.

Retiráis las patatas en un bol grande, peláis las gambas y se las incorporáis junto con el atún, el huevo (reservar las Yemas para adornar por encima) y cortáis la mitad del bote de aceitunas en trocitos para echarlo todo junto y remover junto con la mahonesa, la cantidad al gusto de cada uno.

Se vierte todo en otro bol o fuente, como queráis presentarlo y le dais una forma como de flan, alisando todos los bordes, podéis ayudaros con una pala de madera. Cubrís todo con un poco más de mahonesa para que quede mas uniforme y adornáis la base con los pimientos, las aceitunas y la yema de huevo.

Utilizo estos moldes super chulos que me compré en el Ikea, tienen varias formas y para presentar los platos queda genial.

Para la Mahonesa: echáis el huevo en un vaso de batidora, un chorrito de vinagre o limón (esto ayudará para que no se os corte) y una pizca de sal. Echáis el vaso de aceite y sin mover la batidora (ese es el secreto) empezáis a batir hasta que adquiera la consistencia deseada.

Yo he modificado un poco la receta de mi abuela echándole maíz dulce y pepinillo que me encanta.

Me parece un plato sencillo y que podeís dejar hecho el dia anterior. Para visitas y picoteos viene de maravilla ^__^

No hay comentarios:

Publicar un comentario