domingo, 8 de mayo de 2011

Pollo con Almendras

Hacer este plato para mi ha sido hoy un trauma....ya que estoy a régimen y no puedo paladear delicioso manjar ^__^ Las almendras son buenísimas, el consumo prudente de almendras reduce el riesgo a padecer problemas cardiovasculares debido a que reduce la oxidación del LDL (colesterol malo), reduce el LDL y triglicéridos pero para adelgazar ya sabemos todos que buenas no son ;-) Asi que lo meteré en un tapper para que mañana se lo coma mi querida hermana y pueda saborear ese pollo tan rico que nos hacia la abuela.

Ingredientes para 4 personas
1 pollo troceado
1 puñado de Almendras (2o)
1 Pimiento rojo seco
1/2 cebolla

Viertes el pollo en una sartén hasta que este medio hecho y doradito por fuera y lo retiras. Y en otra sartén echáis primero las almendras (porque necesitan menos tiempo) y las dorais, solo un poquito que si no la salsa queda con tropezones negros y no queda bonita y las retiráis al vaso de la batidora y en la misma sartén echáis la media cebolla picada (no os preocupéis de picarla mucho que luego va a la batidora también) y el pimiento rojo, lo sofreís todo un poco y al vaso con las almendras.
Yo le he echado un poco de agua y con eso ha sido suficiente, pero también podéis echarle nata o un yogourt natural para que os salga mas cantidad de salsa y este mas suave y también Curry o Curcúma que le va a dar un sabor mas "moruno" y le va genial al pollo. Eso lo dejo a vuestro gusto, como siempre ;-)

2 comentarios:

  1. Que torturaa, cocinar algo tan riquisimo y no probarlo :( Menuda pinta tiene, gracias por compartir esta deliciosa receta con nosotros, haces que tu abuelita siga muy viva dentro de tu corazón, seguro que desde arriba está muy orgullosa de ti cielo...un besitooo!

    pd: creo que algún domingo me pasaré a probar hihi mmm

    ResponderEliminar
  2. Gracias princesa...^__^
    Puedes venir cuando quieras, ya lo sabes
    Besitos

    ResponderEliminar