domingo, 15 de mayo de 2011

Bizcocho



Esta receta podría más atribuírsela a mi madre que a mi abuela pero es que a ella le volvía loca. Le encantaba sumergir el esponjoso bizcocho en su café :)
Es una receta muy sencilla como las demás que os llevo mostrando desde que empecé este blog, de verdad, no tardáis nada y podéis olvidaros de la tan perjudicial "bollería industrial" porque esto está mas rico, es mas barato y lo podéis tener en cualquier momento para levantar vuestro ánimo ^__^

Ingredientes
4 Huevos
1 Yogurt de Limón
...con la medida del vaso del yogurt llenáis..
2 de Azúcar
2 de Harina
1 de Aceite Olíva
1 Sobrecito de Levadura

Batir bien los huevos, pensar que eso es lo que da que esté mas esponjoso asi que hacerlo con entusiasmo. . . por este orden añadir el azúcar y el aceite (podéis usar tambien mantequilla) después el yogurt, harina y el sobre de levadura. Si usáis molde de silicona no hace falta, pero si no untar bien el recipiente donde echéis el bizcocho con mantequilla por cada rincón que no se os pegue, tiene que quedar perfecto ; - )

Precalentar el horno a 180º y meter el bizcocho durante al menos 25 minutos; yo he de confesar que las medidas y los tiempos suelo saltármelos a la torera asi que por la ventana voy mirando hasta que veo que está listo, le meto un cuchillo con punta y cuando veo que sale limpio está preparado. No se os ocurra abrir la puerta del horno antes de tiempo que si no se nos desinfla ! !

Podéis echarle chocolate en polvo a la masa del bizcocho antes de hornear o almendras o nueces o pasas o fruta...eso como querais. Yo para acompañar he hecho hoy un poquito de chocolate que por desgracia no probaré...asi que a ver quién será el afortunado esta vez ^__^

2 comentarios: