domingo, 12 de junio de 2011

Arroz Caldoso


Estaba retardando el día que tuviera que hacer arroz porque eso es insuperable. Ella lo hacía en su justo punto, le salía como a nadie, jamás probamos un arroz tan rico. Y he de decir que me ha tenido que estar alumbrando desde donde quiera que esté porque me ha salido riquísimo, de hecho hoy me salto el régimen ^__^
En Andalucía como en toda España se hace la paella pero con diferentes versiones. Esto mi abuela podría llamarlo paella, pero en realidad era un arroz caldosito con gusto a marisco. Os recomiendo que compréis el preparado fresco...ni punto de comparación. Yo lo he hecho con algunas cositas que tenia en casa, gambas, sepia, mejillones... Pero con unas buenas gambas gorditas, unas chirlas o almejas, calamares...imaginaos lo que os puede salir, maravillas!!

Ingredientes
Marisco: gambas, almejas o chirlas, mejillones, calamares...lo que más os guste
Arroz
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolleta
guisantes verdes
Curcúma o colorante amarillo
Pimienta
Sal
Una pastilla de caldo, preferiblemente de marisco

Cortáis el pimiento rojo, verde y la cebolleta...muy picadito y lo echáis en la cazuela cuando el aceite este caliente, rehogáis y seguidamente echáis el marisco. Darle un par de vueltas, salpimentar y echar el arroz. Las medidas creo que es dos tazas de agua por una de arroz, yo seré sincera, lo he hecho a ojo, como casi todo jejeje. Rehogar todo un poco con el arroz y echar el agua y la curcúma. A fuego lentito hasta que veáis que el arroz este en su punto pero, muy importante, que quede juguillo, retirarlo y a servir :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario