domingo, 24 de abril de 2011

Ensalada de pimientos con croquetas





La presentación puede ser como vosotros querais, yo he elegido hacerla asi porque me divierte mucho más. Mi abuela la servía en una fuente con un poco de aceite, atún y huevo.
Es super sencilla de hacer y muy económica, además dura unos dias en el frigorífico por lo que podéis reservarla para otra ocasión.

Ensalada de Pimientos:

3 Pimientos Rojos
1/2 Media cebolla
1 Tomate
Aceite y sal

En una fuente pones todos los ingredientes (enteros) echas un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal a tu gusto y lo introduces en el horno, alrededor de una hora a 180º.
Vas observando de vez en cuando y le das la vuelta cuando esté doradito por arriba.
Cuando ya esté sacas la bandeja y la dejas enfriar un rato. Despues tienes que quitar la piel de los pimientos, no te preocupes porque va saliendo solo, con el calor se despega facilmente.
Lo picas todo (a tiras) y lo sirves en una fuente con huevo picado y atún.

Croquetas 4 quesos :
Bechamel
2 Cucharadas de Harina
1 Cucharada de mantequilla
Sal
Una pizca de nuez moscada
Ingredietes para la Masa
1/2 Pimiento rojo
1 Cebolleta
Queso (al gusto)


Mi abuela siempre las hacia con los restos del cocido, es decir, la carne (el morcillo y el pollo) lo picaba todo y lo echaba en la bechamel. Yo os voy a dar otra opción que creo que va mejor con la ensalada de pimientos.
Rehogas un poco de cebolla picada y pimiento rojo (te reservas un poquito de la ensalada) y cuando lo tengas preparas la bechamel. Piensa que es para las croquetas y tiene que ser algo mas densa que de costumbre, echar mas harina o dejar reposar mas tiempo. Ella siempre le echaba un poco de nuez moscada que yo creo que le da un gusto especial.
Viertes el sofrito y el queso que tu quieras, yo compro unos sobres de queso rallado que vienen una mezcla de 4 quesos, y como me encanta le he echado tambien un poco de queso azul. La croqueta admite lo que quieras.
Lo remueves todo y lo dejas enfriar, minimo una hora.
Depués enrollar con huevo, pan rallado y a freir. Recuerda hacerlas con el aceite muy caliente y estar pendientes de no quemarlas

El tamaño como más os guste, mi abuela las hacia tamaño XXL ^__^. . . deliciosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario