domingo, 17 de abril de 2011

Crema de Espinacas de María



Esta receta no se muy bien de donde procede, por esa razón le he puesto este nombre. Supongo que en Andalucía será muy tipico este plato pero yo jamás antes lo habia visto. Se podría decir que era su plato estrella, al menos para mi...que se lo pedía una y otra vez :)

Ingredientes 4 personas:
500gr de Espinacas (escurridas)
10 o 12 Almendras
1 pimiento colorao
tres rebanadas de pan
1/2 litro de agua
1 diente de ajo
sal

Cortamos el diente de ajo en trocitos muy pequeños y echamos a freir. A continuación escurrimos bien las espinacas y las introducimos con los trocitos de ajo, rehogar al punto.
Por otro lado en una sarten con el aceite bien caliente echamos las almendras, el pimiento y las rebanadas de pan, lo doramos un poco y lo echamos en el vaso de la batidora con el agua, lo batimos todo bien y quedará una crema como la que os adjunto en la foto.
Separais las espinacas en una cazuela y la juntais con la crema, en seguida la espinaca absorberá toda la crema quedando totalmente compacto, si os gusta un plato mas sopero echar las espinacas en vuestro plato y luego serviros al gusto la crema, eso ya como prefirais. El huevo lo echais al final para que cuaje un poco antes de comerlo.

Mi abuela solia acompañar este plato con unos "boqueroncillos" fritos o berenjenas....aunque me encanta el pescado hoy me decanto por la verdura.

Feliz Semana Santa a todos....a disfrutar!!! ^__^

4 comentarios:

  1. Esto tiene muy buena pinta pero me lo tendré que hacer para mi sola porque ya sabes que a Dani las espinacas no le entran haha...me encanta este sitio porque me gusta mucho la cocina...muaaaks!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no es un plato que entre por los ojos, pero te prometo que está riquisimo :) Con Dani lo tienes fácil, pollo a la plancha, arroz y lechuga jajaja..Besitos princesa!!

    ResponderEliminar
  3. Eso del pimiento "colorao" es pimiento rojo? o pimiento seco como el de la receta de los garbanzos? Dónde se compra eso por cierto?? porque no son las ñoras no?

    ResponderEliminar
  4. Piento rojo seco, no son ñoras ...Yo nunca he tenido problema para encontrarlos, los venden en los supermercados, Besitos

    ResponderEliminar